jueves, 7 de febrero de 2008

Solo se es Judio naciendo en un hogar judio?

Si alguna vez te hiciste esta pregunta quiero respondertela y la respuesta es que NO, para ser Judio no precisamente tenes que nacer en un hogar Judio o de una mujer Judia tambien puede hacerlo cualquier gentil que decea realmente ser del pueblo escogido de Di-s. Tal vez luego de leer esto surgieron muchas preguntas bueno si queres saber como y donde podes convertirte solo dejame tu comentario y la direccion de mail a donde puedo infotmarte sobre esto...ya que no es tan sencilla la convercion sobre todo si sos hombre porque tendras que realizarte el Brit Mila o sircuncicion pero previemente deves demostrar a la colectividad y al Rabino de la Keila donde te convertiras que tu devocion es real y fiel porque ser Judio no es facil ya que somos un pueblo muy despreciado discriminado etc etc etc...Shalom!

1 comentario:

eric dijo...

Y sin un hombre vendiera a su hija
para que ella se convirtiera en su sirvienta" [Éxodo 21: 7],

querido amigo manuel, decidi empezar esta carta con este pasaje de la Torah, ya que este en cuestión me explica en parte el rumbo que ha tomado mi vida desde hace ya unos cuantos años.
A los 26 años(Shem hameforash) tuve un deseo por explorar el mundo maravilloso del judaísmo, sin saberlo, mi sirvienta( neshamah) reclamaba desde las profundidades de mi ser, hacer una recapitulación de mi vida y aceptar ese conocimiento prenatal, que todos tenemos pero muy pocos logramos despertar.
A lo largo de estos últimos 10 años, comprendí que hay dos mundos: el mundo de edom,(akum, haman, materialismo etc) y el del iehudi , que es todo lo contrario a edom, este mundo, es el mundo de la espiritualidad, del conocimiento oculto que se expresa a través de las buenas acciones, es el iehudi Israel,( ishar Elohim) que sigue el camino recto, cumpliendo los preceptos de la Torah,. Pero¿ donde se aplica este pasaje de la tora en mi vida?. Pues bien, sabemos que la sirvienta, simboliza el alma, d’os nos entrega esta perla tan preciada, que es parte de su esencia divina, para que la cuidemos como si fuera una hija bien amada(y si el se casara con su hijo, el deberá darle el trato que se les da a las hijas.exodo21), entonces:¿ como he de tratar bien a mi neshamah? Y tu me dirías cumpliendo los 613 preceptos de hacer y no hacer, eso esta muy claro, pero mi problema querido amigo, es que no soy iehudi,¿ y entonces que?, bueno ,queda conformarse con cumplir los preceptos noajicos, pero¿ realmente alcanzara?. ¿Se puede saciar la sed de un hombre que ha caminado en el desierto
Con un vaso de agua?, creo que no.
Ojala que llegue el DIA en el cual pueda rendir culto a mi d’os único(ehad)y amarlo con todo mi corazón, con toda mi mente y con todo mi espíritu.
Te saluda atentamente
Eric herrera( buenos aires 28/07/20008)